Italia probará taxis gratis para quienes superen el límite de alcohol al salir de bailar

La persona ser llevada a casa y tambin las personas que la acompaaron en un vehculo que ser pagado con un sistema de bonos por los locales Foto Archivo
La persona “será llevada a casa y también las personas que la acompañaron”, en un vehículo que será pagado, con un sistema de bonos, por los locales / Foto: Archivo

El Gobierno italiano anunció este jueves la implementación de un plan piloto para dar taxis y minibuses gratis a las personas que superen el límite de alcohol permitido en sangre al salir de bailar.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte dio a conocer un memorándum firmado con las asociaciones de locales bailables para dar movilidad gratuita a quienes, por la cantidad de alcohol, supongan un riesgo al volante.

El acuerdo, informado en un comunicado, prevé la asignación de fondos para pagar el coche o minibus a toda persona que abandone la discoteca y, al someterse a la prueba de alcoholemia, supere el límite establecido por la Ley para circular.

En ese caso, la persona “será llevada a casa y también las personas que la acompañaron”, en un vehículo que será pagado, con un sistema de bonos, por los locales

El proyecto, enmarcado en el contexto de las iniciativas de seguridad vial con la idea de reducir los siniestro viales, comenzará a funcionar este fin de semana y hasta fines de septiembre en seis discotecas de Italia, informó la cartera.


source

What's your reaction?
0Me Gusta0No me gusta0Me divierte0Me entristece

Add Your Comment