Conocé a la banda elegida por la selección Argentina

La banda de Florencio Varela La T y la M se sorprendió al ver a la Selección Argentina bailando y cantando su cover de “AM” en el vestuario tras ganar la Copa América

La alegría inundó los corazones argentinos en todo el mundo el pasado sábado tras la victoria contra Brasil en la Copa América, y por supuesto que la música fue un condimento infaltable en los festejos. Lo que Tobías Medrano y Matías Rapen -más conocidos como La T y la M– no esperaban era escuchar su canción coreada a todo volumen por la Selección Argentina en el vestuario. Fue “AM (cover)”, su versión en clave cumbia del hit de Nio García y Flow La Movie, la elegida por los jugadores para acompañar la euforia. 

El momento lo capturó Nicolás Otamendi en su Instagram. “¡Cuando lo vi quedé anonadado!”, comenta al respecto Matías. “No lo podía creer, se me puso la piel de gallina”. Una semana antes, el mismo jugador había compartido además un reel en su cuenta de Instagram musicalizado con la misma canción, en el que se ve a la Selección yendo a entrenar.  “A los dos nos pasó lo mismo…estábamos tranquilos y de repente se nos llenó el teléfono de mensajes. Toda la gente nos empezó a mandar el reel y a contarnos lo que pasó”, recuerda Tobías sobre aquel primer video.

“Con las historias del vestuario del sábado lo mismo. Todos avisándonos y mandando nos la historia para que la veamos”, agrega.

Estas no fueron las únicas repercusiones de la canción en el ámbito del deporte: la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquet también subió una historia de Instagram utilizando la canción, al igual que el piloto automovilístico Facu Chapur

La T y La M es una banda oriunda de Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina. El dúo se originó en pandemia y no para de crecer: ya suma cientos de miles de reproducciones en sus canciones, un promedio de 70.000 oyentes mensuales en Spotify y miles de seguidores en redes sociales. 

Antes de comenzar con el proyecto, Tobías se dedicaba a subir canciones a YouTube. Un día en agosto del 2020, Matías lo encontró y decidió citarlo en su estudio de grabación “Tute Records” para que juntos grabaran un enganchado como solía hacer hacer con varios cantantes zonales. Fue tanta la repercusión del video, los buenos comentarios y la buena relación que se generó entre ellos que decidieron comenzar juntos La T y la M. 

Luego de hacer presentaciones, subir material a YouTube y a Instagram, fueron descubiertos por Mariano Zelaya, quien les ofreció trabajar con él. Actualmente se encuentran aprovechando la pandemia para producir, grabar canciones, y estar listos al fin para cuando se pueda salir de gira por el país. Recientemente estrenaron “Messirve Mix 2”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales de la mano de FaroLatino.

Seguí a La T y la M en redes sociales:

InstagramYouTubeSpotify

What's your reaction?
0Me Gusta0No me gusta0Me divierte0Me entristece

Agregar tu comentario