La Fundación RAFAM celebra el Día Mundial de la actividad física con importantes actividades en línea

Con motivo de promover la actividad física en las personas mayores de 60 años, Rafam realizará una jornada completa a través de FACEBOOK, con la idea puesta en fortalecer los vínculos entre este sector social y el bienestar de las mismas, apostando al envejecimiento activo.

Por Omar Millalonco

La Fundación Rafam celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, con clases gratis abiertas a toda la población de personas mayores, que deseen participar del evento.

Las actividades se dan justo el 6 de abril, para concientizar a los sectores de adultos mayores, y con el eje puesto en llevar adelante actividades exclusivamente para este grupo etario, un conjunto de personas que en los últimos años ha tenido mucho protagonismo a partir del comienzo de la pandemia, y que no pudo seguir ejercitándose por el contexto nacional y mundial.

“La actividad física permite obtener muchos beneficios para la salud, y aquellas personas que practican deporte o realicen cualquier tipo de recreación en la vida cotidiana, tendrán una vida plena y de completa autonomía”, explica la Licenciada en Trabajo Social, especializada en Envejecimiento Activo, Romina Valenzuela.

La institución viene trabajando hace años, en favorecer una diversidad de políticas para las personas mayores. Adultos que a partir de los 60 años, conforman este gran grupo de hombres y mujeres que se encuentran en plena vida saludable. Pero que, por medio de la distintas estrategias mantienen mucho mejor su salud física, y también psicológica.

“Cualquier práctica corporal relacionada al ejercicio físico va a contribuir a disminuir los niveles de riesgo de contraer una enfermedad, la cual estamos todos propensos”, manifiesta Valenzuela, y añade: “la idea es aumentar más la longevidad  de vida de las personas. Entonces aquellos que lleven adelante este tipo de actividades, van a tener esa capacidad funcional de la vida cotidiana y el mantenimiento de la independencia y autonomía”.

What's your reaction?
0Me Gusta0No me gusta0Me divierte0Me entristece

Agregar tu comentario