LA PERRA QUE LOS PARIÓ PRESENTA “ABRAN PASO”

Gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad de Bs As, llega por primera vez al Estadio Obras el viernes 5 de noviembre, para presentar oficialmente “Abran paso”, su nuevo disco de estudio. Será el primer Obras del grupo, una celebración única e irrepetible, donde tocarán canciones inéditas y clásicos de la banda. El material discográfico será lanzado el 1º de Octubre en todas las plataformas.

“Abran paso” es el nombre del próximo trabajo de La Perra que los parió, producido artísticamente por Mateo Moreno (ex NTVG). Grabado y mezclado íntegramente en Deja vú estudios de CABA y masterizado por Daniel Ovié, el disco cuenta con la participación de importantes colaboraciones. Por el lado del rock se sumaron artistas de la talla de Lula Bertoldi, Kapanga y el mismo Mateo Moreno quien sumó el groove de su bajo para un reggae combativo, de lírica optimista.  Desde la música urbana y el trap, Kid Munni y La Joaqui  sumaron voces de las nuevas generaciones y finalmente, Pablo Bernaba del Quinteto Negro de Tango aporta melodías con su bandoneón para una de las canciones más rioplatenses del disco.

“Abran paso” será presentado oficialmente el viernes 5 de noviembre en el estadio Obras, presentación que además significa para la banda la vuelta a los escenarios tras las restricciones sanitarias. Todas las entradas adquiridas a través del sistema tuentrada incluyen el nuevo disco, que será entregado el día del show, al ingresar a Obras. 

El álbum se encuentra alineado con la necesidad de concientizar a las personas sobre la problemática del cambio climático, la crisis ecológica y social que atraviesa el planeta y la importancia de cuidar el mundo y la naturaleza.  Las ideas generales del arte fueron pensadas por Nahuel Amarilla y Eliana Obregón y la gráfica estará a cargo de Barbi Montesano (Ilustraciones), Eliana Obregón (Diseño gráfico e ideas), Elida Ruscelli (Pintura) y contará con paratextos a cargo de Flavia Broffoni, reconocida activista ecológica.

El video “Game Over”, donde se ve a la banda tocando en espacios naturales, fue filmado los días 31/7 y 1 /08 en el Club de pesca de Lobos y fue dirigido por Eliana Obregón.  La idea era poner en contraste la inmensidad de la naturaleza con lo ínfimo del ser humano, por eso también se muestra a los músicos rodeados por el agua.  Se eligió filmar en un espacio natural en consonancia con la temática ecológica del disco.  Mostrar agua, verde, aire puro, humedales, todo ese patrimonio natural que el ser humano está dañando.

La batalla de hoy es contra el cambio climático, desafiando al modelo de producción y consumo, a fin de proteger y cuidar nuestro mundo en este tiempo de crisis, si perdemos esa contienda quedaremos Game Over.  Nuestro mundo y la naturaleza siempre va a encontrar su camino para abrirse paso y  prevalecer. Somos como hormigas frente a su inmensidad.


INSTAGRAM:
www.instagram.com/laperraquelospario

FACEBOOK: www.facebook.com/LAPERRAQUELOSPARIO

TWITTER: @lpqlp_oficial

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/LaPerraTV

SPOTIFY:https://open.spotify.com/artist/3sVVMPMbALoko1Iub9ADj7?si=zjStIYFzTi6oFnuLw41USg&dl_branch=1

What's your reaction?
0Me Gusta0No me gusta0Me divierte0Me entristece

Agregar tu comentario