TIAGO PZK y BIZARRAP cierran el año con la session #48

Tiago PZK en apenas un año logró romper varios récords, lanzar cualquier cantidad de hits, debutar en cine protagonizando una película, discos de oro y platino, tocar en los festivales más importantes de México y Miami, ser tapa de Billboard y hasta presentador en los Premios Juventud. Este 2022 lo arranca con el hit del verano de la mano de BIZARRAP

No hay duda que Tiago PZK es una de las caras de la nueva camada que exporta música al mundo y esto sucedió en apenas un año, algunos meses atrás con el lanzamiento de “Sola” logró su primer gran impacto en la gente y desde allí, todo fue crecimiento y éxito tras éxito. 

Actualmente sorprendió con el lanzamiento junto a Bizarrap para cerrar el año debutando junto al productor estrella en su session #48, la cual se encuentra en tendencias #1 y ya cuenta con más de 4 millones de views.

Durante el 2021 Tiago PZK logró lo que muchos anhelan, posicionarse en los principales charts #1 y que su música llegue al mundo entero, demostrando que es un artista versátil que puede cantar, rapear y actuar. 

Lanzó y participó en 21 singles y adelantó algunos de su próximo disco como Flow de Barrio, Hazmelo, Entre Nosotros y Loco. Además fue elegido por varios de sus colegas para sumarlos en sus discos y singles como Nicki Nicole, Maria Becerra, Rusherking, LitKillah, FMK, Trueno y Emilia.

Los grandes éxitos de este año en sus canciones y participaciones rompieron récords como “además de mi” que alcanzó el puesto #1 Hot 100 Argentina Billboard y se mantuvo por más de 15 semanas #2 en el top 200 Argentina. Al día de hoy cuenta con más de 250 millones de reproducciones en Youtube.

Entre Nosotros fue doble disco de Platino en Argentina, México, triple disco de platino en Perú, y disco de oro en España, tendencia en más de 18 países y suma más de 207.000.000 millones de views, estuvo #1 en Spotify por más de ocho semanas en Argentina, puesto #31 a nivel global, #1 del Hot 100 de Billboard Argentina, #43 del Billboard Global Exclus. US y #94 del Billboard Global 200. 

El ya conocido “Yo sé que tú” en colaboración con FMK, LIT killah y Rusherking alcanzó en 1 mes más de 15M reproducciones y se posicionó en el puesto #10 de Hot 100 Argentina Billboard y el éxito de No me conocen Remix junto a Bandido, Rei y Duki alcanzó en una semana 14M de streams posicionándose en el puesto #4 del Top 100 de Spotify.

Y “Salimo de noche” junto a Trueno rápidamente se convirtió en disco de platino en México, Argentina y USA.

Tiago PZK logró 8 canciones dentro del HOT100 de Billboard, 12 canciones dentro del top 200 de Spotify Argentina y 2 canciones dentro del top 200 de Spotify Global.

Debido a su compromiso social Tiago PZK fue convocado por UNICEF para protagonizar la campaña contra el ciberbullying, el grooming y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento en el marco de RAP DIGITAL.

JUNTO A BIZARRAP EN SU SESSION #48

En septiembre llegó su debut en la pantalla grande, el estreno de CATO. Primer papel cinematográfico y protagónico de Tiago donde encarna la piel de un muchacho del conurbano que busca triunfar en el mundo del trap. La película se convirtió en la 2da película más vista de Argentina en tan solo 1 semana y se estrenó en Uruguay, Chile, México, Paraguay y próximamente en Perú y Colombia.

Aun en un año difícil con la pandemia presente, Tiago PZK logró participar en el Festival Suena en Tik Tok con una performance única, siendo la más vista de todo el festival. En el mes de Julio asistió a los Premios Juventud en Miami donde fue convocado para ser presentador de una de las ternas.

Antes de salir de gira Tiago PZK no quiso dejar a sus fans sin la oportunidad de ver su show en vivo, por lo que los convocó a un ensayo performance que se llevó adelante en el Teatro de Flores con dos funciones agotadas. 

En Noviembre fue convocado para el Coca Cola Flow Fest en México, compartiendo cartel junto a los más grandes exponentes del género como Ozuna, Wisin y Yandel, Farruko y Myke Towers, además fue la tapa de la revista Billboard en su edición número 100. En el mes de diciembre ya cerrando el año participó en el festival Vibra Urbana en Miami en el escenario Mundial, donde compartió cartel junto a Don Omar, Rauw Alejandro, Anuel AA entre otros.

Seguí a Tiago PZK en: 

Instagram Youtube Spotify Facebook Twitter

What's your reaction?
0Me Gusta0No me gusta0Me divierte0Me entristece

Agregar tu comentario