Unión cayó como local y quedó eliminado ante Nacional de Uruguay

Unión se quedó afuera de la Sudamericana como local ante los uruguayos. / Foto: Luis Cetraro
Unión, de Santa Fe dejó en manos de Nacional, de Montevideo, el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al caer por 2 a 1 en el estadio 15 de Abril, y ahora espera al ganador de Olimpia, de Paraguay y Atlético Goianiense, de Brasil, que se enfrentarán el jueves 7 de julio en la revancha a disputarse en Goiás, luego de la victoria por 2-0 de los asunceños como locales.

El equipo uruguayo se impuso con goles de Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez, que ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Emanuel Brítez (expulsado sobre el final, cuando estaba en el banco de suplentes), marcó para los tatengues, en la tercera participación de los santafesinos en una copa a nivel continental. En la ida en Montevideo ganó el “Tricolor” por 2-0.

Unión se paró con una línea con tres centrales y laterales-carrileros, cuatro en el medio y dos detrás del uruguayo Jonathan Alvez (jugó lesionado en el tobillo derecho) como torre. El experimentado entrenador Pablo Repetto eligió para Nacional un tradicional 4-4-2 ya que el obligado a salir a buscar el resultado era el equipo santafesino.

Los defensores y los volantes de Nacional hicieron sentir rápidamente el rigor a los “rapiditos” tatengues como Federico Vera y Mauro Luna Diale. Pero además la visita se apoyaba en que durante el encuentro de ida el equipo de Gustavo Munúa, ex-Nacional, acusó recibo cuando el “Bolso” le tiro encima la experiencia copera.

A los 30 minutos Brítez llego al área rival tocando, encaró y cedió a Alvez, que fue interceptado cuando pateaba para definir y el arquero del seleccionado uruguayo, Sergio Rochet se encontraba en el piso. Y a los 38 Juan Portillo cabeceó muy bien un corner pero el formidable Rochet se lució con una tapada notable.

Pero Repetto logró su cometido al maniatar a Unión, al que le costó mucho progresar en el campo y generarle situaciones de riesgo a Rochet a lo largo del primer tiempo.

En el segundo tiempo Repetto consiguió que sus dirigidos mantuvieran la calma y la seguridad del primer tiempo, para dejar que el reloj y el discurrir de los minutos se transformarán en una espada de Damocles para los jugadores de Unión.

Unión cayó ante Nacional en el 15 de abril y fue eliminado, / Foto:@Nacional.,
Pero a los 22 minutos Enzo Roldán lanzó un excelente tiro libro desde la derecha de su ataque y Brítez metió un cabezazo formidable para abrir el marcador. Pero además el defensor tatengue pulverizó el fenomenal récord de Rochet con la valla invicta, que sumaba 994 minutos en 11 partidos en todas las competiciones.

Pero cuando Unión se envalentonaba y su ánimo crecía, el ex Rosario Central, Diego Zabala apiló tres jugadores cerca de un lateral y se la cedió al recién ingresado Leandro Otormín, que metió un pique y luego sacó un centro atrás bajo que Juan Ignacio Ramírez cambió por gol.

El pelirrojo delantero fue la estrella del mercado de pases uruguayo ya que pasó de Liverpool a Nacional a préstamo y hay muchas expectativas puestas en todo el futbol oriental sobre su futuro.

El gol impactó muy fuerte en el ánimo de todo el estadio y encima el tándem de homónimos Rodríguez ensanchó la distancia para el “Bolso” cuando el “Torito” Diego, ex-Independiente, metió un pase largo entre líneas y el lateral José Luis Rodríguez hizo un pique como un lateral de los de antes y cuando estaba por ingresar al área fusiló a Santiago Mele, a quien la pelota se le escapó por debajo del cuerpo.

En los últimos minutos algunos miembros de la parcialidad local le arrojaron proyectiles al arquero Rochet, el árbitro detuvo el partido y se produjo un tumulto entre los integrantes de los bancos de suplentes, producto del cual se suscitó la mencionada expulsión de Brítez, que se retiró entre lágrimas y aplausos de una parcialidad que reconoció su labor individual y la del resto del equipo en general.

Adblock test (Why?)

What's your reaction?
0Me Gusta0No me gusta0Me divierte0Me entristece

Agregar tu comentario