Asaltaron, dispararon contra la policía y se refugiaron en Ciudad Oculta

Foto captura video
Foto: captura video.

 
Seis delincuentes que iban en dos autos robados intentaron sustraerle la camioneta a un hombre cuando se disponía a llevar a su hija a la escuela en el barrio porteño de Mataderos, aunque la maniobra fue frustrada por un policía y, luego de algunos disparos y una persecución, la banda se refugió en el asentamiento Ciudad Oculta tras abandonar los vehículos que tripulaba, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, se inició la mañana del lunes en Directorio y José León Suárez, de Mataderos, cuando un hombre sacaba su camioneta Honda para llevar a su hija a la escuela y fue interceptado por delincuentes que iban en dos autos Renault Logan, uno gris y otro rojo.

La maniobra fue advertida por un oficial de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad que realizaba una vigilancia en la zona y que acudió en auxilio del vecino.

Al ver al policía, uno de los ladrones efectuó un disparo al aire y junto al resto escapó en los dos autos sin logar el robo de la camioneta.

El policía también efectuó un disparo disuasorio y alertó por radio a sus colegas sobre lo sucedido, por lo que se montó un operativo para dar con los asaltantes.

Momentos después, efectivos de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad divisaron los dos autos Logan en De la Rosa y Simón Guerrero, en Villa Lugano, por lo que se inició una breve persecución, mientras desde uno de los autos les disparaban.

Finalmente, en el acceso al Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, los delincuentes abandonaron los autos y se refugiaron en los pasillos.

En ese momento, los policías vieron pasar un Volkswagen Suran negro a gran velocidad, del cual bajaron otros hombres que también huyeron hacia el interior del barrio.

Los tres autos -los dos Logan y el Suran- fueron trasladados hasta el destacamento de la Policía de la Ciudad situado en Eva Perón y Lisandro de la Torre, donde se estableció que eran robados y se localizó a sus dueños.

Las fuentes dijeron que el propietario de la Suran relató que había sido despojado del auto por tres ladrones a bordo de un Logan Rojo en José León Suárez al 3000, muy cerca del lugar donde luego interceptaron al hombre que llevaba a su hija a la escuela.

Mientras que el Logan gris fue robado también en esa zona y tenía pedido de secuestro activo de la Comisaría Vecinal 8.

En la causa Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 57.


source

What's your reaction?
0Me Gusta0No me gusta0Me divierte0Me entristece

Add Your Comment