Atlético Tucumán obtuvo este martes por la noche un triunfo por 2 a 1 sobre Godoy Cruz tan necesario como aliviador de tensiones mirando la tabla de promedios del descenso, en un partido en que los ganadores presentaron su nuevo circuito lumínico en un estadio José Fierro colmado que fue testigo de la paternidad de los dueños de casa sobre los mendocinos.
Es que Atlético Tucumán nunca perdió con Godoy Cruz como local y este martes refrendó esa estadística con una merecida victoria, que se basó en la enjundia para presionar alto y aprovechar al máximo las ocasiones de gol que se le presentaron ante un muy buen equipo como el cuyano.
Es que desde la llegada de Daniel Oldrá por enésima vez a la dirección técnica de Godoy Cruz los mendocinos encarrilaron el rumbo en la Liga Profesional y transitan esta temporada que ya lleva 20 fechas con el claro objetivo de meterse en alguna copa internacional.
Y más allá de esta circunstancial derrota los “tombinos” están muy bien encaminados, ya que con 29 puntos están emparejados con Argentinos en el último escalón de acceso a la Copa Sudamericana del año próximo.
Mientras que los tucumanos, que pegaron en los momentos justos con Mateo Coronel en el primer tiempo y Matías Orihuela en el segundo (el ingresado Julián Eseiza logró el descuento para Godoy Cruz sobre el final), se despegaron del fondo en la tabla de promedios pero fundamentalmente lograron salir del tan temido penúltimo puesto en la Tabla Anual.
Esa posición es compartida al término de esta vigésima fecha por Vélez, Huracán y Banfield. El último es Arsenal, pero hoy en día está descendiendo también por promedio, lo que implica que el penúltimo sería el que se estaría yendo a la Primera Nacional, más allá de que el próximo jueves 22 de junio el Comité Ejecutivo de AFA decida reducir de tres a dos los descensos en el final de la temporada 2023.