Banfield parecía tener más obligaciones por el simple hecho de ser local y venir de dos victorias consecutivas, pero su gran déficit siempre estuvo dado en las dificultades que se le presentan cuando debe tomar la iniciativa de un partido, y este domingo no fue la excepción, ya que terminó empatando sin goles ante un Arsenal que parece condenado pero sigue dando pelea y casi se lleva los tres puntos de Peña y Arenales.
Las dificultades de Banfield para convertir son mayúsculas y eso no constituye ninguna novedad, como también que por una cuestión de “marca”, los equipos de Julio Falcioni no hacen un canto a la creatividad cuando deben ejercer el protagonismo de un partido.
El “Taladro” venía de dos victorias consecutivas bajo el mando de Omar Píccoli, que por tercera vez hoy volvió a estar al frente del equipo mientras Falcioni se sigue recuperando de una operación de apendicitis.
Es que para Banfield es imprescindible que el uruguayo Brahian Alemán este fino en el armado y eso hoy estuvo lejos de suceder, al punto que cuando fue reemplazado sobre el final del encuentro recibió silbidos de sus propios hinchas.
Es que el,oriental es el único capaz de poner la pelota bajo la suela, pensar y encontrar los espacios con su excelsa pegada, ya que después Banfield tiene un doble cinco inamovible para luchar pero no para jugar como el que componen Eric Remedi y Alejandro Cabrera, con el voluntarioso pero barullero también uruguayo Nicolás Sosa Sánchez por derecha.
El otro jugador que marca desequilbrio es Juan Bisanz, pero su fútbol cobra fuerza cuando se desplaza contra la raya de costado, como un wing a la vieja usanza, con más gambeta que velocidad.
Por todo eso fue que Banfield resultó un canto a la impotencia, mientras que su rival apreció ese punto flaco para nada menor de los locales y al cabo de los 90 minutos fue el que dispuso de las mejores opciones como para ganar, a tal punto que el arquero Facundo Cambeses terminó siendo la figura del partido.
La chance más clara de los dueños de casa apareció en la última acción del encuentro, pero entonces surgió el otro arquero, Alejandro Medina, uno de los sostenedores de este Arsenal que pese a estar hundido en la tabla de promedios sigue dando pelea, “porque este grupo tiene con que como para salvarse del descenso”.
“Ahora viene el partido con Instituto que será clave, porque a los cordobeses lo tenemos dos veces en Sarandí, en la fecha que viene y después en la Copa de la Liga, así que habrá que seguir dejando todo como para alcanzarlos y pasarlos. Esto es así y ayer tuvimos una reunión en el plantel donde nos convencimos de que estamos en condiciones de poder salir adelante, porque hay que tener coraje para seguir peleando”, dijo Medina.
Y para Banfield el panorama no es muy alentador tampoco en el inmediato plazo luego de esta 24ta. fecha, ya que en la próxima visitará en el clásico a Lanús, que viene en buena racha y hoy le empató 2 a 2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, donde irá “de punto”, algo que le sabe mejor a los equipos “falcionistas”.
Síntesis
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Emanuel Insúa; Nicolás Sosa Sánchez, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Brahian Alemán; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Omar Píccoli.
Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Joaquin Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia, Felipe Peña Biafore, Daniel Lucero y Lucas Brochero; Lautaro Guzmán y Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gerónimo Rivera por Nicolás Sosa Sánchez (B) y Facundo Cardozo por Guzmán , 11m. Santiago Toloza por Brochero (A) y Facundo Pons por Londoño (A); 36m. Braian Rivero por Peña Biafore (A);37m. Lautaro Ríos por Remedi (B), 42m. Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B) y Matías Romero por Aleman (B) y 45m. Franco Vega por Lucero .
Amonestados: Remedi e Insúa (B). Muscia, Toloza y Lucero (A).
Cancha: Banfield.
Árbitro: Luis Lobo Medina.