La precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda (FIT-U), Myriam Bregman, convocó al postulante de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, a realizar un debate de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) y aseguró que se trata de “una discusión que hace falta” en esta campaña electoral.
“Hace tiempo que venimos enfrentando a (diputado de La Libertad Avanza, Javier) Milei. Debatir con un troglodita como él puede ser fácil, como ya lo demostró el propio Juan (Grabois) hace unos meses. La cuestión que realmente hace falta discutir es si se puede defender a los trabajadores, a quienes no llegan a fin de mes, apoyando a una fuerza que de la mano del FMI está ajustando a los sectores más vulnerables. Esa es la discusión que hace falta”, afirmó Bregman según un comunicado oficial.
Ya conocemos a Milei ¿No es más importante debatir de cara al pueblo cómo se enfrenta al FMI, cómo se defienden los derechos de las mujeres, cómo frenar el saqueo? ¿Y por qué los resultados serían distintos si se sigue apostando x los mismos que nos trajeron hasta acá? Debatamos. https://t.co/bzIv5E6E9m
— Myriam Bregman (@myriambregman) July 20, 2023
La diputada sostuvo que Grabois debería explicar “por qué va en el mismo espacio que Sergio Massa” y por qué “comparte lista con el represor (ministro de seguridad bonaerense, Sergio) Berni y con quien ataca a los luchadores por los derechos socioambientales como el gobernador de Chubut, (Mariano) Arcioni”.
“Deberíamos debatir también algo muy prioritario: cómo se garantizan los derechos de las mujeres, permanentemente atacados por la ultra derecha de Milei, y si esa lucha es compatible con que las iglesias sigan teniendo una tremenda incidencia en la materia”Myriam Bregman
“En octubre, seguramente Juan no estará en el cuarto oscuro pero ellos sí estarán en la lista de UxP. Nosotros creemos que la lucha por las reivindicaciones de las y los trabajadores y contra el atraso y la dependencia que nos lleva el pacto con el FMI es imposible darla con los mismos responsables que nos trajeron hasta acá”, aseguró la precandidata.
Además, llamó a “debatir el rol y la coherencia de las y los diputados en el Congreso” en referencia a los legisladores que integran el bloque del Frente Patria Grande.
“Deberíamos debatir también algo muy prioritario: cómo se garantizan los derechos de las mujeres, permanentemente atacados por la ultra derecha de Milei y si esa lucha es compatible con que las iglesias sigan teniendo una tremenda incidencia en la materia, en consonancia con las ideas retrógradas de Milei”, concluyó.