Dos adultos y seis niños quedaron suspendidos en el aire en un teleférico artesanal del noroeste de Pakistán a 300 metros de altura, donde personal especializado intenta rescatarlos con helicópteros del ejército local.
Los niños se trasladaban en el teleférico de camino a la escuela, que se encuentra ubicada al otro lado del valle en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Dos adultos y seis niños quedaron atascados a 300 metros de altura en un teleférico en Pakistan
VER VIDEO
En la mitad del trayecto, la cabina quedó paralizada a más de 300 metros de altura, después de que uno de los cables del teleférico dejara de funcionar.
Tras ese incidente, helicópteros del ejército realizaron operaciones de reconocimiento cerca del teleférico y un soldado descendió con un arnés para darles comida, agua y medicamentos, explicó Tanveer Ur Rehman, un responsable del Gobierno regional.
4 Children have now been rescued from the Cable car at #Battagram, the rescue operation is still ongoing, this is a joint rescue operation conducted by Army aviation and Pak Air Force helicopters @OfficialDGISPR #SSG #ISPR pic.twitter.com/baSy3SlVLw
— Pakistan Armed Forces News 🇵🇰 (@PakistanFauj) August 22, 2023
“Es una operación delicada que exige una precisión minuciosa”, explicó Ur Rehman, sobre un rescate en que el helicóptero no puede acercarse demasiado a la cabina, porque el aire que genera la aeronave, puede romper la única cadena que sostiene el teleférico, informó la agencia de noticias AFP.
“Cada vez que el helicóptero llevó al rescatista cerca del teleférico, el viento provocado por el helicóptero hizo temblar y desequilibró la cabina, lo que hizo llorar a los niños”, dijo a la cadena de televisión Geo News, Ghulamullah, presidente del valle de Allai, donde se produjo el siniestro.
Al menos diez personas murieron en un siniestro similar, ocurrido en 2017, cerca de la capital Islamabad.