
La seccional capital de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizaban un paro de 24 horas en reclamo del pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, mientras que desde el Gobierno provincial calificaron la medida como “ilegal” y anunciaron que descontarán el día a los docentes que no asistan a trabajar.
Los docentes decidieron realizar la medida de fuerza en las ciudades de Neuquén y Plottier, luego del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez sobre que el pago del medio aguinaldo se realizará recién el 18 de julio en la provincia.
El Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén, por su parte, emitió un comunicado donde indicó que se descontará el día a las y los docentes que no asistan a trabajar, debido a que la inasistencia es “injustificada” y el paro es “ilegal”.
“Tanto en Neuquén capital como en Plottier se dio a conocer la convocatoria al paro para este jueves 6 de julio, en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, reclamo que implica la interrupción del dictado de clases, vulnerando directamente el derecho a la educación de las y los estudiantes”, expresaron desde la cartera educativa.
Asimismo, señalaron que se puso a disposición de la comunidad educativa una línea de WhatsApp en la que “madres, padres y tutores podrán informar sobre establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen las actividades pedagógicas correspondientes”.
“Se descontará el día a las y los docentes que no asistan a trabajar”, concluyeron en el comunicado.