El juez que lleva adelante la investigación del crimen de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado a golpes en Laboulaye, Córdoba, mantuvo una videoconferencia con el compañero de escuela de la víctima acusado del crimen, de la que también participó una defensora pública que lo representará en el proceso penal juvenil al que será sometido y en el que deberá ser declarado inimputable por su edad.
Mediante un comunicado oficial, el Poder Judicial de Córdoba informó que la videoconferencia fue realizada por el juez de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, Sebastián Moro, quien se contactó con el adolescente de 14 años señalado como el autor del crimen de Joaquín.
El texto detalla que ese trámite procesal se realizó este martes, cuando el magistrado se contactó con el adolescente “involucrado en la muerte del niño J. S. F., quien permanece alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, en la ciudad de Córdoba”.
De la audiencia virtual participaron también la defensora pública Mariana Ferreyra, quien explicó al adolescente sus derechos y le manifestó que será su “representante complementaria” en el proceso penal juvenil, añade la información oficial.
Los voceros dijeron que se constató también la situación en la que se encontraba en niño y en nivel de avance de los estudios de diagnósticos que se están llevando, como los psicosociales y ambientales.
También se informó que en los próximos días, la directora de Asistencia a la Víctima del Delito, Alicia Salusso, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, se trasladarán a Laboulaye para trazar un plan de trabajo con los familiares de la víctima, a fin de “acompañarlos en esta traumática experiencia que les toca vivir”.