La poeta y escritora Elvira Sastre regresó a nuestro país bajo el marco de “Yo No Quiero Ser Recuerdo” – LATAM Tour (que ya fue un éxito en España y México, y recientemente anunció su show en Santiago de Chile) y emocionó hasta las lágrimas al público porteño en un Teatro Ópera agotado
Pasadas las 21 hs comenzó la mágica velada donde Elvira fue recibida con una ovación de 1600 personas. Recitó junto a Manu Miguez (músico) un total de 14 poesías que generaron un altibajo de emociones ante un público ecléctico que incluía jóvenes, hasta adultos mayores. El show que incluía un juego de luces tenues, junto a música alternativa que jugaba con guitarras, piano, baterías electrónicas junto a sonidos de sound design demostró que la poesía SI puede ser un espectáculo completamente inversivo.
Elvira comenzó con uno de sus poemas musicales “Tus Huesos Chocan Como Placas Tectónicas” parte de su nuevo álbum “Ya Nadie Conocerá Nuestra Historia” (2022) y luego siguió con “Ya No Quiero Ser Recuerdo”, uno de sus hits y virales lanzado durante la pandemia (2020). Dentro del show hubo varios momento claves como el recitado de “Frente Al Mar” donde mostró el contraste de la belleza y la profundidad que hace sentir el mar con el drama de los refugiados africanos que lo cruzan hacia las orillas españolas, de “Carmelita”dedicado a los enfermos de alzheimer y sus familiares, el interludio musical de Maria Gutierrez (música invitada de España) y por otro lado, “Mujeres” un recitado contundente y sin música dedicado a su madre y a todas las mujeres que crecieron junto a las reglas pasadas del patriarcado, donde la poetisa enfatizó la importancia del amor propio.
Sus próximos destinos, Córdoba (11 de mayo) y Rosario (12 de mayo) la esperan con ansias.
Elvira Sastre ha generado un revuelo gracias a su regreso, que fue tan grande que a dos semanas de la salida a la venta en Córdoba, se realizó un cambio de venue por el SOLD OUT del Teatro Quality, dando lugar a más localidades para la nueva locación: Espacio Quality. Esta es su tercer visita a Argentina (luego de tres Salas Siranush en 2018, Teatro Astral BA, Teatro Quality CBA y Plataforma Lavardén Rosario en 2019, y fue invitada del Congreso de La Lengua junto a Joaquín Sabina). En su primer presentación en el país en el Teatro Ópera generó otro rotundo SOLD OUT.