Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá el próximo domingo a Boca Juniors en el Bosque y el club platense deberá afrontar un operativo de seguridad que tendrá 650 efectivos y un costo de 6.900.000 pesos.
El club fue notificado este miércoles por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que viene reclamando desde hace meses una serie de arreglos en el estadio de 60 y 118, en la capital bonaerense, y logró bajar la cantidad de policías, que en un principio era de 100 efectivos más.
El partido comenzará a las 16.30 del domingo y desde temprano se pondrá en marcha el operativo: no se habilitará la venta de entradas en la cancha y existirán varios controles previos a las puertas de ingreso.
El 7 de octubre del año pasado, en horario nocturno, se registró una fuerte represión policial cuando los hinchas del “Lobo” pugnaban por ingresar al estadio.
Como consecuencia de los violentos hechos, murió César “Lolo” Regueiro, hincha y socio de Gimnasia, hecho que aún no fue aclarado y que está en los estrados judiciales.