El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “en principio mi fórmula está cerrada” junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario, para buscar la reelección y sostuvo que no tendría “ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera (Victoria Tolosa Paz) o quien quiera presentarse”.
En una entrevista con Radio 10, el gobernador señaló que “estamos trabajando con Verónica Magario, en principio mi fórmula está cerrada”, y destacó que “es necesaria una continuidad” porque “estamos haciendo una transformación profunda” en la provincia.
Consultado sobre si competiría en las primarias con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien confirmó su precandidatura a gobernadora, aseguró: “No tengo ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera o quien quiera presentarse y luego discutir el mejor proyecto de provincia”.
Sobre la posibilidad que desde la coalición oficialista se le ofrezca una precandidatura presidencial, opinó que si bien se siente “halagado” lo importante en este momento “es buscar una propuesta con las mejores candidaturas” dentro del Frente de Todos.
“Uno está a disposición del espacio, pero en la provincia tenemos la propuesta y estamos dispuestos a discutirla dentro del espacio con quien quiera colaborar“, enfatizó.
Kicillof aseguró además que “vamos a hacer campaña juntos con (Eduardo) ‘Wado’ (De Pedro), por supuesto” porque “hay una coordinación de la política y las ideas”, luego de que él y el ministro del Interior compartieran varios actos en los últimos días.
Respecto de la campaña electoral, si bien evitó “opinar de las internas en la oposición”, advirtió que “la derecha en todas sus expresiones tiene muchos candidatos pero tiene un solo proyecto que es el ajuste y restringir derechos. Eso lo expresan todos a cara descubierta”.