Los hinchas de Estudiantes de La Plata que acompañen al equipo en el partido ante Corinthians en San Pablo por la Copa Sudamericana deberán tener un buen comportamiento y evitar actos de racismo y xenófobos para evitar sanciones de la autoridades brasileñas, recomendó este lunes la dirigencia de ese club.
Los “pincharratas” que viajen solo podrán adquirir las entradas dos horas antes del inicio, en el estadio y a un valor de 100 reales (unos 8 mil pesos).
En ese contexto, el club platense hizo un llamamiento mediante un comunicado para que haya un buen comportamiento de sus hinchas durante toda la estadía en Brasil para evitar inconvenientes, algo que ocurrió recientemente con otros hinchas argentinos.
Por un lado el valor de la entrada equivale a algo más de 7 mil pesos argentinos y las localidades solo podrán abonarse en reales, o bien mediante el uso de tarjeta de crédito o de débito.
El ingreso del público “pincharrata” será por la puerta “G” sobre la avenida Miguel Inácio Curi.
Desde la dirigencia de Estudiantes se recomendó un buen comportamiento y evitar actos de racismo y xenófobos, ya que son delitos penados con prisión y no son excarcelables.
En ese sentido, la directiva del “León” mantendrá este martes en Brasil una reunión con autoridades de Corinthinans y de la Conmebol, responsables de la seguridad, y con personal de la Cancillería argentina para prevenir inconvenientes.