La Justicia dejó firme la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina

Tras la internacin de Silvina Luna el fiscal pidi que la inhabilitacin de Lotocki se hiciera efectiva para evitar nuevas vctimas
Tras la internación de Silvina Luna, el fiscal pidió que la inhabilitación de Lotocki se hiciera efectiva para evitar nuevas víctimas.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación dejó firme este jueves la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina, al responder a un pedido del fiscal Sandro Abraldes, quien interviene en la causa abierta por lesiones graves cometidas contra varias pacientes, entre ellas la modelo y conductora Silvina Luna, quien permanece internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Lotocki fue condenado en su momento a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 5 años por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, no obstante lo cual, como la condena no estaba firme, hasta el momento no se había hecho efectiva ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico.

Después de la internación de Silvina Luna, el fiscal Abraldes, quien llevó adelante la acusación en el juicio, pidió que la inhabilitación de Lotocki se haga efectiva para evitar nuevas víctimas y ahora, los jueces de Casación hicieron lugar a esa solicitud, informaron fuentes judiciales.

Los jueces consideraron que la responsabilidad de Lotocki en el dao es real
Los jueces consideraron que la responsabilidad de Lotocki en el daño es real.

Los magistrados consideraron además que “no puede prescindirse de la verificación de una reiteración de hechos lesivos a la salud pública como producto del ejercicio de la profesión, pues, en las particulares circunstancias, la condena impuesta abarca cuatro casos de similares características que, siempre de acuerdo a la decisión recurrida, generaron graves daños a la salud de las pacientes del señor Lotocki”.

Silvina Luna atraviesa un delicado cuadro a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, originada en las cirugías estéticas que Lotocki le realizó en 2011. La modelo ingresó a la terapia intensiva del Hospital Italiano hace un mes y luego de que su estado fuera muy delicado, en el último parte médico, que data de este miércoles, hablaba de “una evolución favorable”.

Luna mantiene un tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular, según indicaron los médicos del Italiano.


source

What's your reaction?
0Me Gusta0No me gusta0Me divierte0Me entristece

Add Your Comment