Un palestino fue muerto a tiros por tropas israelíes durante una operación militar en la ciudad de Naplusa, en los territorios de Cisjordania ocupados por Israel, informaron autoridades.
El Ejército de Israel aseguró que el palestino estaba armado y disparó contra las tropas, que habían ingresado al campamento de refugiados de Naplusa par buscar a un hombre sospechoso de actividades “terroristas”.
El Ministerio de Salud palestino dijo que el joven tenía 23 años y murió de un disparo en el pecho “cuando las fuerzas de ocupación irrumpieron en la ciudad de Naplusa”, aunque no dijo si estaba armado o no ni si había atacado a los soldados.
En sendos comunicados, el Ejército israelí y el Ministerio de Salud palestino dijeron que se desataron enfrentamientos cuando las tropas rodearon la casa del hombre buscado en el campamento de refugiados palestinos.
En sendos comunicados, el Ejército israelí y el Ministerio de Salud palestino dijeron que se desataron enfrentamientos cuando las tropas rodearon la casa del hombre buscado en el campamento de refugiados palestinos
El Ejército israelí dijo que un grupo de palestinos armados abrió fuego contra los militares, mientras otros les arrojaban piedras y objetos contundentes.
“Las fuerzas dispararon y alcanzaron a un terrorista armado que disparó hacia ellas”, dijo la nota, informó la agencia de noticias DPA.
Ningún soldado resultó herido, agregó.
El palestino buscado fue detenido y entregado al servicio de seguridad interior israelí, o Shin Bet, para ser interrogado.
Más temprano, el Ejército dijo que había detenido a 32 palestinos buscados en operativos nocturnos en Cisjordania, con consecuencias violentas en algunos casos.
Las tropas incautaron dos rifles de asalto en la sureña localidad cisjordana de ad-Dhahiriya, dijo el Ejército.
Una zona caliente
Las tensiones permanecen en altos niveles en Cisjordania, donde el Ejército israelí realiza operativos casi todas las noches luego de una serie de ataques en la región y en Israel que dejaron 25 israelíes muertos en lo que va del año.
Unos 185 palestinos han muertos en el mismo lapso, la mayoría de ellos durante choques con fuerzas israelíes o durante la comisión de ataques. Algunos, sin embargo, eran civiles desarmados, mientras que otros murieron en circunstancias poco claras.