Las muestras óseas seleccionadas por el Equipo Interdisciplinario de Antropología Forense en el marco de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski fueron entregadas este lunes al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de la ciudad de Córdoba para que realice análisis en busca de ADN y los respectivos cotejos en el Laboratorio de Genética Forense.
Así lo confirmó oficialmente el Poder Judicial de Chaco, que mediante un comunicado detalló que las muestras óseas fueron entregadas a los antropólogos cordobeses junto con muestras de los perfiles genéticos de referencia extraídos en el Laboratorio del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) de Resistencia.
Es en el marco de la causa que tiene como imputados por homicidio agravado a César Sena y a sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, y a cuatro colaboradores de esa pareja por “encubrimiento agravado”.
De acuerdo a las fuentes judiciales, la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso, remarcó que en todo momento fue preservada la cadena de custodia, puesto que el comandante de Gendarmería Nacional Javier Alejandro Gavilán (jefe de la Unidad Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XVIII Chaco) acompañó con ese objetivo a la comitiva que ella encabezó.
Una vez en la capital cordobesa, las muestras fueron entregadas al coordinador del laboratorio, Carlos Vullo y a la coordinadora técnica María Laura Catelli, detalla el comunicado oficial.