Dos aspirantes al título, Países Bajos y Francia, enfrentarán este domingo a Jamaica y Portugal, respectivamente, en el debut de esas cuatro selecciones en el Mundial Femenino.
La jornada comenzará con el duelo entre Suecia -favoritas del Grupo G- y Sudáfrica en el Eden Park de Auckland quienes son parte del grupo de Argentina e Italia.
Final #FIFAWWC preps. 🥵🔥
Can’t wait to get started!#TheOranjeBeat #NothingLikeOranje pic.twitter.com/dtI7SnwdMS
— OranjeLeeuwinnen (@oranjevrouwen) July 21, 2023
A segunda hora, Países Bajos enfrentará a Portugal en el Dunedin Stadium a las 04.30 (hora argentina), mientras que Francia se medirá a Jamaica a las 07:00 (hora argentina) en el Sydney Football Stadium de Sídney.
El último duelo será el destacado de la fecha, en el que las galas deberán demostrar su capacidad de imponerse en su Grupo F, en el que también figuran Brasil y Panamá, que se enfrentarán el lunes.
Dans les coulisses du shooting FIFA 📹❤️
> https://t.co/MkPILlHRxQ pic.twitter.com/GMlpsvSL42— Equipe de France Féminine (@equipedefranceF) July 18, 2023
En la quinta posición del ranking FIFA, las dirigidas por Hervé Renard, son consideradas una potencia en el fútbol femenino pese a que no consiguieron títulos importantes a nivel internacional.
Además, llegaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda sin sus atacantes estrellas Delphine Cascarino y Marie-Antoinette Katoto.
En tanto, las ‘Reggae Girlz’ llegan obligadas a mejorar su nivel, luego de perder sus tres encuentros en fase de grupos en el pasado Mundial de Francia-2019.
Por su parte, Países Bajos deberá demostrar ante la debutante mundialista Portugal que tiene condiciones para volver a una final, luego de caer ante Estados Unidos en el partido definitorio de Francia-2019.
Sin embargo, las neerlandesas llegan a Nueva Zelanda sin su goleadora Vivianne Miedema, del Arsenal de Inglaterra, aún afectada por un desgarro del ligamento cruzado que sufrió en diciembre. Su poderío ofensivo queda en manos de Lieke Martens y la mediocampista Danielle.