Brasil decretó en la noche del miércoles alerta roja en varios estados sureños, a raíz del paso de un ciclón extratropical con vientos superiores a los 110 kilómetros por hora, informó el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet)
Se trata del segundo ciclón en menos de un mes, y luego que en junio pasado el paso devastador de un fenómeno climático causó 16 muertos por deslizamientos e inundaciones en la zona metropolitana de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, y municipios costeros.
La región afectada por el ciclón está atravesada por las rutas del comercio terrestre del Mercosur.
La cadena de noticias GloboNews mostró imágenes de evacuados y deslizamientos que estaban causando las inundaciones en las ciudades costeras con la subida de los rios.
Más de 15 municipios cancelaron las clases y convocaron a la población a permanecer en sus casas y seguir las acciones de Defensa Civil.
En Porto Alegre, debió postergarse por una hora esta noche el partido entre Gremio y Bahía por la Copa de Brasil debido a las fuertes lluvias.
Según el servicio meteorológico, se espera para jueves y viernes tempestades en el sur de Brasil y caída brusca de temperaturas en los estados de San Pablo y Río de Janeiro, con reflejos de vientos fuertes provenientes de la región sureña.
La región afectada por el ciclón está atravesada por las rutas del comercio terrestre del Mercosur.