La casa de madera prefabricada de Fabián Tomasi, el exfumigador entrerriano que dedicó los últimos años de su vida a luchar contra los agrotóxicos y que testimoniaba el daño que pueden hacer en un organismo, se incendió este fin de semana, resultando ilesa su madre de 87 años pero, como las pérdidas fueron totales, sus amigos y familiares iniciaron una colecta solidaria para reconstruirla.
El fuego se inició en la medianoche del sábado en la vivienda de calle Tucumán casi Ayacucho del barrio Oeste, que resultó casi completamente consumida por las llamas. En ese momento, sólo Nélida estaba en la casa donde también viven Nadia -la hija de Fabián de 26 años- y el novio de ésta, informó la FM Riel de la localidad entrerriana de Basavilbaso donde ocurrió el hecho, .
“Se le incendió la casa por un cortocircuito en un enchufe y afectó toda la parte de adelante, la abuelita pudo salir pero perdieron todo”, dijo a Télam Luis Rebossio, suegro de Nadia Tomasi, la única hija de Fabián que también vivía en la vivienda.
ya todos conocemos a Fabián Tomasi, su lucha, y sobre todo, la de su familia que hoy nos necesita más que nunca.
Betty y Nadia sufrieron un incendio anoche perdiendo así su casa y la mayoría de sus pertenencias (sigue) 👇 pic.twitter.com/EYNZssrsxv— bueno (@anneris__) May 14, 2023
En su interior estaba la madre de Tomasi, Nélida Beatriz Obispo, una mujer adulta mayor que fue rescatada ilesa por sus vecinos, pero que se quedó sin hogar.
De todas maneras, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital local “Sagrado Corazón de Jesús” para que recibiera atención médica especializada debido a los efectos emocionales del incidente y recién fue dada de alta al día siguiente.
“Lo importante es que están bien de salud, que no les afectó en nada pero ahora están en la casa de una tía porque, literalmente, están con lo puesto. Hay que armar todo de nuevo porque no sirve nada. De parte de los vecinos del pueblo y gente amiga que siempre Fabián tuvo, vamos a ver qué se puede hacer”, agregó Rebossio
El fuego, que en cuestión de minutos se extendió rápidamente, consumió prácticamente todos los muebles y artefactos que se encontraban en su interior, pero además provocó daños en la estructura de la edificación que presenta riesgos de derrumbe.
Tres dotaciones de bomberos trabajaron durante más de una hora para extinguir por completo las llamas y evitar que se propagaran a viviendas aledañas.