Siete personas, entre ellas un hijo extramatrimonial del asesinado jefe de la narcobanda “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero, quedaron detenidas este martes tras una serie de 20 allanamientos realizados por la policía en la ciudad santafesina de Rosario en una causa por extorsiones y balaceras, informaron fuentes oficiales.
A su vez, tres de los siete involucrados en la investigación, que lleva adelante el fiscal Franco Carbone, ya estaban presos por otras causas.
De acuerdo con la pesquisa, el grupo criminal funcionaría como una célula de la organización conocida como “Los Monos”.
“Te damos quince horas para que dejes la casa, o si no caravana con el Noba”, decía el mensaje que una familia recibió el 18 de marzo en su vivienda de la zona sur de Rosario.
El Noba se refiere al apodo del cantante Lautaro Coronel, fallecido el año pasado tras un siniestro vial.
Como presunto jefe de la organización ilícita que dejó ese mensaje para usurpar una vivienda, y supuesta responsable de otros casos, fue imputado Gastón Ezequiel Schneider, un hijo extramatrimonial del “Pájaro” Cantero.
Schneider cumple una condena de prisión de 10 años por robo y homicidio y el año pasado ya estaba acusado de extorsión.
Allanamientos en el sur de Rosario
Por orden del fiscal Carbone, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este martes 20 allanamientos, la mayoría en los barrios Las Flores, La Granada y Tablada, todos ubicados en la zona sur de Rosario.
Una de las requisas se realizó en la vivienda de Caña de Ámbar al 1800, donde cumple arresto domiciliario Celestina Contreras, alias “La Cele”, madre del “Pájaro” y de Ariel “Guille” Cantero, sucesivos jefes de la violenta organización criminal “Los Monos”.
Voceros judiciales dijeron que allí se secuestraron teléfonos celulares “para continuar la investigación con el análisis de las llamadas”.
Otro domicilio allanado fue en Cabildo al 600, donde se buscaba a uno de los miembros que operaba para la banda liderada por Schnedier.
Allí la Policía encontró un chaleco balístico, un arma de fuego desarmada, dinero y binoculares, mientras que también fue requisado el domicilio de una joven identificada como Julieta Lucía Z., alias “La Mili”, novia de Schneider.
En esa vivienda se encontró dinero y varios celulares, así como “bochitas” de cocaína en el bolsillo de la mujer, que quedó detenida, ampliaron los informantes.
Como resultado de los allanamientos también fueron secuestradas 2 motos, 13 celulares, 25 bochas de cocaína, 6 cartuchos calibre 22 y 1 cartucho 9 mm, precisaron los voceros.
Los detenidos serán imputados este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el fiscal Carbone, de la unidad de Balaceras.