Trata: desde el Ministerio de Mujeres y Diversidad se asistió a más de 2.900 personas

 

Foto gob Ciudad
Foto: gob. Ciudad.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) destacó este domingo que acompañó a 2.905 personas en situaciones de trata y explotación de personas, en el marco del día mundial contra ese delito.

La cartera que conduce Ayelén Mazzina recordó que desde 2020 “lleva adelante acciones territoriales y federales para la prevención de la trata de personas, a la vez que brinda asistencia integral a mujeres y LGBTI+ víctimas de ese delito”.

Asimismo, agregó que desde junio de 2021 hasta el 30 junio último se realizaron seguimientos y articulaciones con distintos organismos en 77 situaciones de trata.

En el marco del Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2022-2024, el MMGyD desplegó diversas acciones territoriales para abordar la problemática desde la perspectiva de género y diversidad y con un enfoque interseccional, informó en un comunicado la dependencia.

Se acompañó a mujeres y LGBTI+ en situación de trata con el Programa Acercar Derechos (PAD), la línea 144 y los dispositivos que componen la Red de Asistencia Integral de las violencias por motivos de género, entre otras iniciativas.

En el informe dado a conocer este domingo se destacó que en el marco del Programa Acompañar, desde su creación y hasta el 30 de abril de este año, contribuyó en la asistencia de 2.905 mujeres y LGBTI+, de las que 692 atravesaron situaciones de trata con fines de explotación laboral; 1.355 situaciones de trata con fines de explotación sexual; y en 858 casos no se lograron especificar fines.

El Programa Acompañar brinda el importe equivalente a un salario mínimo, vital y móvil durante seis meses, además de acompañamiento psicosocial.

Cada 30 de julio se conmemora el “Día Mundial contra la Trata de Personas”, iniciativa que comenzó en 2014 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de generar mayor conciencia y promover y proteger los derechos de las víctimas de la trata de personas en el mundo.

  • Línea 145 – Para denunciar delitos de trata y explotación

  • Línea nacional, anónima y gratuita para orientación, solicitar asistencia y/o denunciar la desaparición de una persona.
  • Funciona las 24 horas, los 365 días del año.
  • Consultas por WhatsApp al +5491165460580


source

What's your reaction?
0Me Gusta0No me gusta0Me divierte0Me entristece

Add Your Comment