Solo por este fin de semana los senderos de la Plaza Francia, en la Ciudad de Buenos Aires, se transformarán en las callecitas del barrio más bohemio de París. Será en la undécima ediciòn de Le Marché, una feria que organiza anualmente Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa de Argentina para ofrecer una amplia variedad de platos de “comida al paso” de ese origen.
En total serán unos 30 puestos de panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina que estarán abiertos de 10 a 18.
El evento, que en otras ediciones visitaron unos 20 mil fanáticos tendrá propuestas de croissants (mediaslunas), baguette de queso brie y jamón crudo y croque-monsieur tibio (sanduiche de jamón y queso emmental en pan de molde), pero también una amplia variedad de quesos , incluido la raclette (queso semiduro que se sirve detrretido). También las tartas conocidas como quiches lorraine, el brioche de salmón, la sopa de cebolla y la tradicional vichysoisse. Para los golosos habrá puestos con la tarta tatin de manzana, las trufas de chocolate, el pain au chocolat, los éclairs -bollitos rellenos glaceados-, o macarons acompañados por cafés de especialidad. Aseguran que habrá propuestas para degustar desde los $500 y habrá opciones para los veganos y vegetarianos.
La Feria Francesa no solo será una ventana a los sabores de ese origen sino también a la cultura gala. Por eso habrá narración de cuentos en francés para grandes y chicos, organizado por la Asociación Arc-en-Ciel, Taller de “Descubrimiento del idioma francés a través de la gastronomía”, organizado por la Alianza Francesa, masterclass de cocina y recitales de música francesa.
“Queremos seguir compartiendo con la comunidad argentina los icónicos sabores de nuestra emblemática cocina al aire libre, en esta plaza que conmemora a nuestro país, probando diferentes propuestas, pasando una tarde de kermesse -bien al estilo foire populaire francés”, adelantó Jean Lauriot, integrante de la asociación.