Villa Mitre, del Torneo Federal A, venció 4 a 2 en la tanda de penales a Godoy Cruz, de Primera División, luego del empate sin goles durante el tiempo reglamentario, y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido jugado en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley.
Los futbolistas del “Tomba” Matias Ramirez y Roberto Fernández fueron los únicos que erraron su tiro penal.
El primer tiempo fue parejo con dos equipos que se midieron bastante, aunque de a poco los de la máxima categoría del fútbol argentino comenzaron a manejar la pelota, pero sin poder hacer un juego vertical ni tener potencia ofensiva.
Los bahienses, en tanto, salieron ordenados desde el inicio, se hicieron fuertes a nivel defensivo, esperaron a su rival en su propio con el objetivo de salir rápido de contragolpe, sin casi incomodar al arquero Rodrigo Saracho.
En el segundo tiempo, Villa Mitre salió con más ganas y con una mentalidad ofensiva, ante un Godoy Cruz que no hizo méritos para quedarse con el partido.
Villa Mitre jugó de igual a igual de principio a fin, ordenado defensivamente y ante la pasividad del “Tomba” logró llegar a la definición desde los doce pasos para pasar a la siguiente fase del torneo federal.
El conjunto de Bahía Blanca enfrentará en octavos de final al ganador del cruce entre Chaco For Ever y Rosario Central., que se medirán el miércoles 2 de agosto venidero.